Año: 2013

Ubicación: Caracas, Venezuela

La iluminación de fachada se realiza mediante la iluminación de los interiores, para optimizar recursos y consumo energético. Se plantea un sistema de iluminación uniforme y personalizable para garantizar una imagen global coherente y al mismo tiempo adaptarse al carácter y a la función de cada zona.

En el exterior, el sistema de alumbrado podrá ser utilizado para integrar otros sistemas (vigilancia, sonido, wireless, comunicación) y para la iluminación vial. En la plaza la iluminación acompañará el gesto arquitectónico y resaltará la personalidad de cada espacio. En los interiores, la iluminación se modula según una escala arquitectónica (luminarios ocultos, luz para percibir los volúmenes) y una escala humana (luminarios visible, con presencia decorativa). • La elección de las fuentes luminosas, un sistema de control y el mismo planteamiento asegurarán un ahorro energético y el cumplimiento de las normas relativas a los niveles de iluminancia y de eficiencia energética.

La Iluminación o luz arquitectónica para las oficinas de CAF se integraría con luminarios ocultos, para desctacar las funciones y las texturas arquitectónicas. La elección de las fuentes luminosas, un sistema de control y el mismo planteamiento asegurarían un ahorro energético y el cumplimiento de las normas relativas a los niveles de iluminancia y de eficiencia energética.