Año: 2013

Los centros comunitarios son pensados como centros de desarrollo social, cultural y educativo, con la finalidad que las comunidades puedan desarrollarse, aprender y convivir en un ambiente sano, así como en un espacio agradable. Es por eso que Lighteam, pensando en la necesidad de los usuarios de estos centros, desarrolló el proyecto de iluminación, ya que es consciente que la iluminación es un faro de luz y conocimiento para estas comunidades que tanta falta lo requieren.

La caja de luz estuvo pensado en el área común del edificio, esto se ilumina desde la planta de azoteas con un luminario que se refleja a través de la azotea en forma de sierra, y traspasa otro nivel dando iluminación al área común.

La parte posterior del edificio es una fachada ciega, sin embargo no menos importante a las demás ya que es ahí donde se pretendió instalar una macroproyección que pudiera estimular a las personas a ir a este espacio y activarlo.

El escenario del edificio es un lugar especial donde se buscaban espectáculos tanto al aire libre, como cerrada e incluso en el área común del edificio, su iluminación fue pensada en iluminación teatral escénica.