Año: 2009

Ubicación: Ciudad de México, México

GE EDISON AWARDS 2010 Award of Merit y Award of Excellence in Environmental Design.

El proyecto, inspirado en un profundo análisis de la luz natural, ofrece una atmósfera de luz natural en relación con las más avanzada tecnología en ahorro de energía, en una gama de especificaciones diseñadas especialmente para el proyecto. Sustentabilidad, sorprendente belleza y luz son la respuesta a un programa apretado en tiempo de construcción y presupuesto.

Escala arquitectónica, simplicidad y belleza, todas unidas bajo el poderoso significado de la luz. La integración del concepto de iluminación es completa y única desde las primeras ideas conceptuales de la arquitectura. Luz y arquitectura se convierten en una y una parte de la otra, en una de las más complicadas condiciones técnicas para la iluminación de un museo de arte contemporáneo.

En la sala oscura, la luz sorprende y aparece como si fuera una nube. Todos los sistemas de iluminación están completamente automatizados y controlados para su flexibilidad y ahorro de energía. El sistema de luz natural puede ser bloqueado manualmente o automáticamente para efectos escénicos y ser una habitación oscura para instalaciones de arte.

En el plafón de todas las salas de exposición del museo, la impresión de luz natural es producida por una doble reflexión de un sistema asimétrico continuo de luminarios fluorescentes lineales.